La televisión, huérfana sin los tradicionales premios TP de Oro

tp de oro logo

Hace unos meses, la prensa se hacía eco de ciertos rumores sobre la posible cancelación de la ceremonia de los premios anuales TP de ORO, que entrega la revista especializada en televisión Teleprograma. Rumores que fueron confirmados por parte de la publicación, a los pocos días.

Este año, la revista ha decidido, de momento, suspender su ceremonia de entrega, aunque están buscando alternativas más baratas para entregarlos, porque, desde el twitter de la publicación, insistieron en que:

“Los premios TP de ORO no han sido cancelados, pero, por problemas económicos, estamos buscando alternativas para la ceremonia de entrega”

La verdad es que resultaba raro que, a finales de 2012, no se habían publicado todavía las listas en la revista para comenzar a votar, como venía siendo tradicional.

La crisis, de nuevo, se está cebando con los medios de comunicación. En esta ocasión, no podremos disfrutar de los premios más queridos de la televisión. Nos hemos quedado huérfanos, sin unos  galardones que cumplieron en su anterior edición, los 40 años, y que ya forman parte de la historia de la televisión.

Además, debemos destacar que, desde la edición de los TP de ORO 2009, la gala no se emitía en directo por televisión, debido a falta de entendimiento con las cadenas de televisión. Pese a ello, la publicación realizaba un amplio seguimiento en sus cuentas oficiales de las principales redes sociales (twitter y facebook).

Matías Prats es, junto con el actor Imanol Arias, el profesional de la televisión con mayor número de TP de ORO. Un total de ¡9 TP de ORO!. Por supuesto, muy merecidos. Foto: vertele.com

Haciendo un poco de retrospectiva, grandes profesionales del medio, algunos de ellos tristemente fallecidos, han sido premiados desde la primera edición, correspondiente al año 1972, como José María Íñigo, Ana Duato, Amparo Baró, Ana Rosa Quintana, Rosa María Mateo, Concha Velasco, Alfredo Landa, Nieves Herrero, Matías Prats, Lola Herrera, Asunción Balaguer, Carlos Sobera, Sancho Gracia, Manuel Alexandre, etc.

También se ha premiado a los grandes formatos de series y programas, tanto nacionales como internacionales, como Informe Semanal (con 10 TP de ORO), Antena3 noticias, El internado, Farmacia de Guardia, Médico de familia, Sabor a ti, Compañeros, Operación Triunfo, Aquí no hay quién viva, Downton Abbey, Yo soy Betty la fea, Dallas, Cuéntame cómo pasó, Dinastía, Fama, Pasión de Gavilanes, Amar en tiempos revueltos, y otro largo etcétera.

Yo no sé vosotros, pero, cómo estudiante de periodismo, cuando era pequeño, soñaba (y sueño) con ganar un TP de ORO al mejor presentador de informativos, aunque sigo pensando que Matías Prats es insuperable. La razón, muy sencilla, porque son los espectadores quienes que votan. Actualmente, la televisión es un medio omnipresente en todos los hogares, por lo que si no “gustas” a los espectadores, no tienes nada que hacer, porque ellos son los verdaderos protagonistas de cada uno de los programas, series e informativos que copan las emisiones de las cadenas de televisión.

Por todo lo anterior, esperemos que la revista encuentre la solución acertada y podamos votar próximamente por los mejores profesionales de un medio tan querido como es la televisión. Por mi parte, sigo poniendo mi granito de arena comprando cada viernes la revista Teleprograma en mi kiosco habitual. ¡Algo es algo!

Si te interesa, aquí tienes más información:

http://www.vertele.com/noticias/los-tp-de-oro-se-quedan-sin-gala-por-primera-vez-en-40-anos/

http://www.diariovasco.com/v/20130218/tv-comunicacion/suspenden-gala-20130218.html

http://www.formulatv.com/noticias/29442/habitual-gala-entrega-tp-de-oro-cancelada-2013/

Anuncios

Publicado el 21/04/2013 en Premios, Revistas y periódicos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pedimos disculpas por los errores de visualización de algunas imágenes. Se trata de errores técnicos ajenos a nosotros.
    Un saludo a todos.

  1. Pingback: Buenas noticias…¡Tendremos gala TP de ORO en otoño! | TV enchufados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La curiosidad interesa

"La curiosidad mató al gato; pero el felino murió sabiendo"

Pon Replay

La vida es una banda sonora en la que nosotros mismos elegimos las canciones.

NETP

Música, películas y el mundo

Michan en Finlandia

Blog sobre Finlandia, su cultura, tradiciones, curiosidades o lugares de interés. ¡Acompáñanos en este viaje por tierras del norte!

cotera motor

los coches del futuro

Mi-Web y T@l

una página sobre cine, videojuegos...

STYLE LOW-COST

"La moda se desvanece, el estilo es eterno"

Copa del Rey 2013

Toda la información acerca de la final de Copa

Diario para viajeros

Información turística y cultural acerca de los países más visitados de Europa

ELPARALELO38

A topnotch WordPress.com site

sexualuniverse.wordpress.com/

¿Te interesa el mundo del sexo y buscas un sitio donde informarte? Aquí lo tienes. Hechos curiosos, divertidos, variados, informativos y mucho más sobre el sexo y los tabúes que lo rodean.

A %d blogueros les gusta esto: