Ignacio Corrales: “El coste de eurovisión no es alto en cuanto a audiencia y notoriedad”

Todos los años, y más en tiempos de crisis, surgen los rumores sobre la posible salida de España (RTVE) del Festival de Eurovisión. Muchos hablan de que pagamos un alto coste para pasar directamente a la Gran Final, dentro de Big Five (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España). Sin embargo, en realidad, lo que se paga es la pertenencia a la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU), para la emisión de diversos eventos europeos y mundiales, como el Festival de Eurovisión.

Sí, somos uno de los cinco países que más dinero damos para financiar la UER, pero a cambio podemos disfrutar de las retransmisiones exclusivas de, por ejemplo, los Juegos Olímpicos, competiciones deportivas, el tradicional concierto de Año Nuevo, etc.

En este sentido, según declaraciones del director de Televisión Española, Ignacio Corrales, durante la rueda de prensa del pasado 7 de mayo, la participación de España en Eurovisión “no tiene un coste alto” si se compara con la repercusión, imagen, audiencia y fuerte notoriedad” que pueden llegar a tener. Y es que el Festival de Eurovisión es un espectáculo televisivo único en el mundo. Da a las cadenas de lo retransmite unas audiencias millonarias, incluso en aquellos países que no participan en el certamen anual.

De ahí que la UER quiera que todos los países participantes se sientan cómodos en el festival. Por ello, la organización del Festival de Eurovisión está manteniendo conversaciones con los países que declinaron participar este año (Turquía, Bosnia & Herzegovina, Portugal,…) por problemas económicos, porque tanto la UER como estos países se encuentran interesados en seguir participando en el certamen. La UER siempre ha mostrado gran cariño y disposición hacia España para que participe en el certamen, porque no quiere que ningún país abandone la competición, sobre todo si son del Big Five.

De esta forma, RTVE no quiere desprenderse de este formato, pese a los recortes presupuestarios. Cada inicio de temporada, al plantear el calendario anual, Televisión Española tiene marcado en mayo una cita especial, a la que no ha faltado nunca, y ¡no faltará!: el Festival de Eurovisión.

“El Sueño De Morfeo” es el grupo que nos representa este año en Malmö (Suecia).

Fuente: http://www.vertele.com/noticias/tve-el-coste-de-eurovision-no-es-alto-en-cuanto-audiencia-y-notoriedad/

Anuncios

Publicado el 15/05/2013 en Eurovisión, TV enchufados y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La curiosidad interesa

"La curiosidad mató al gato; pero el felino murió sabiendo"

Pon Replay

La vida es una banda sonora en la que nosotros mismos elegimos las canciones.

NETP

Música, películas y el mundo

Michan en Finlandia

Blog sobre Finlandia, su cultura, tradiciones, curiosidades o lugares de interés. ¡Acompáñanos en este viaje por tierras del norte!

cotera motor

los coches del futuro

Mi-Web y T@l

una página sobre cine, videojuegos...

STYLE LOW-COST

"La moda se desvanece, el estilo es eterno"

Copa del Rey 2013

Toda la información acerca de la final de Copa

Diario para viajeros

Información turística y cultural acerca de los países más visitados de Europa

ELPARALELO38

A topnotch WordPress.com site

sexualuniverse.wordpress.com/

¿Te interesa el mundo del sexo y buscas un sitio donde informarte? Aquí lo tienes. Hechos curiosos, divertidos, variados, informativos y mucho más sobre el sexo y los tabúes que lo rodean.

A %d blogueros les gusta esto: