Nova consolida su audiencia

No es un secreto que Atresmedia tiene unos canales temáticos consolidados en audiencia y prestigio. Tras la fusión con laSexta, se incluyeron en el grupo, Xplora y laSexta3 Todo Cine, pero Antena3 ya tenía una TDT con años de consolidación de audiencia, reconocida por todos.

Tanto Neox como Nova, que iniciaron sus emisiones en noviembre de 2005, han tenido una evolución ascendente sin precedentes. En 2010, con el nacimiento de Nitro, el grupo consolidó su posicionamiento en el mercado de la comunicación en España.

Nova es el segundo canal temático más visto del grupo Atresmedia (2,0% en abril), por detrás de Neox (2,4%)

Neox siempre ha sido el canal con más fama y renombre del grupo, pero en los últimos meses, Nova, el canal dirigido al target femenino, le está dando muchas alegrías a los directivos de Atresmedia. Mientras Neox se ha desinflado un poco desde el verano pasado de 2012, Nova inició una escalada de aumento de audiencia (1,7%) hasta el acumulado en este mes de mayo del 2,2%. Es, actualmente, el segundo canal temático más visto del grupo y el tercero a nivel nacional.

 

Muchos intentan descubrir cuáles son las causas de ese aumento de su audiencia. Por ello, aquí, bajo mi punto de vista, os expongo lo que yo creo que ha sucedido.

Nova apuesta por el género de telenovela, un género que suele dar buenos datos de audiencia. En este sentido, sobre todo, hay que tener en cuenta que los mejores datos los dan las telenovelas que ya fueron emitidas en La1 de TVE (Bella Calamidades, Soy tu dueña, Doña Bárbara,...) o en Antena3 (Pasión de Gavilanes, El cuerpo del deseo, Rubí,…). También otros estrenos le han dado muy buenos datos de audiencia, como Corona de lágrimas, El Talismán o Triunfo del Amor.

Todas ellas, le han llevado a alcanzar el liderazgo en las temáticas un día laborable, con un 2,8% de share. Veamos algunos de los datos de audiencia habituales de sus últimas telenovelas, que suelen acaparar el ránking diario de la TDT:

 Telenovela

Fecha  Espectadores 

Share 

 Rubí  30 de abril de 2013  570.000  4,2%
 El cuerpo del deseo  13 de mayo de 2013  426.000  4,6%
 Mañana es para siempre  24 de abril de 2013  521.000  3,0%
 Fuego en la sangre  14 de mayo de 2013  477.000  3,9%
 Gata salvaje  18 de abril de 2013  346.000  3,9%
 Rafaela  3 de mayo de 2013  441.000  4,2%

Ya a principios de año, se rozó el récord del 2,8% del 18 de abril de 2013. Os dejo con estos enlacen en los que FórmulaTV hace un exhaustivo estudio de los máximos de diciembre de 2012 y enero de 2013.

http://www.formulatv.com/noticias/28404/nova-bate-record-historico-este-jueves-doblando-audiencia-divinity/

http://www.formulatv.com/noticias/28897/nova-iguala-record-historico-encabeza-ranking-cadenas-tdt/

Además, pese a que Mediaset España intentó hacer sombra a Nova con Divinity y laNueve, la jugada no ha tenido sus frutos, porque el canal temático de Atresmedia dobla al primero y triplica al segundo. La causa, como se ha dicho, la consolidación y el publico fiel que tiene el canal.

También debemos destacar que el descenso de los datos de las telenovelas de La1 de TVE ha beneficiado a Nova, debido a que los seguidores habituales de este género se han decidido por irse a Nova, con una amplia producción, abandonando a TVE. De ahí, los datos tan bajos que están cosechando sus últimos seriales en esta franja de tarde. En este sentido,  es importante hablar de que en esta franja de tarde, Nova, gran parte de los días, supera a Cuatro y empata con laSexta.

 

Por otro lado, el pasado mes de noviembre de 2012, Atresmedia anunció la nueva imagen de Nova. Un rebranding o cambio de imagen que dio al canal un soplo de aire fresco. Nuevas cabeceras, tipografías, patrocinios, etc, mucho más acordes con el nuevo grupo Atresmedia y con el canal.

Si te interesa también el mundo del diseño gráfico y de imagen corporativa, te recomiendo este enlace con la empresa de diseño ZeligStudio, sobre el proyecto de rebranding de Nova:

http://www.zeligstudio.com/es/proyecto/NOVA

Anuncios

Publicado el 15/05/2013 en TV enchufados y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La curiosidad interesa

"La curiosidad mató al gato; pero el felino murió sabiendo"

Pon Replay

La vida es una banda sonora en la que nosotros mismos elegimos las canciones.

NETP

Música, películas y el mundo

Michan en Finlandia

Blog sobre Finlandia, su cultura, tradiciones, curiosidades o lugares de interés. ¡Acompáñanos en este viaje por tierras del norte!

cotera motor

los coches del futuro

Mi-Web y T@l

una página sobre cine, videojuegos...

STYLE LOW-COST

"La moda se desvanece, el estilo es eterno"

Copa del Rey 2013

Toda la información acerca de la final de Copa

Diario para viajeros

Información turística y cultural acerca de los países más visitados de Europa

ELPARALELO38

A topnotch WordPress.com site

sexualuniverse.wordpress.com/

¿Te interesa el mundo del sexo y buscas un sitio donde informarte? Aquí lo tienes. Hechos curiosos, divertidos, variados, informativos y mucho más sobre el sexo y los tabúes que lo rodean.

A %d blogueros les gusta esto: