Antena 3 tiene la publicidad “más efectiva” según el Índice Zenith

Ya hablamos hace algunos días de la publicidad en televisión y de su importancia para los anunciantes y marcas. La verdad es que la presencia en la vida diaria de las personas de la televisión es fundamental. Cualquiera, cuando se levanta, está comiendo o llega de trabajar, conecta el televisor para desconectarse de los problemas mundanos que nos rodean.

En este sentido, me pareció interesante el último estudio del Indice Zenith publicado por Zenith Media, valéndose de datos de audiencia de Kantar Media. En él, se nos hace un balance, de lo que llevamos de año, sobre la efectividad publicitaria en relación a la audiencia que tienen los cortes publicitarios de las cadenas comerciales a nivel nacional.

Las conclusiones a las que llega el informe son las siguientes:

  • Antena3 es la cadena con mayor efectividad publicitaria, pese a que emite menos menos espacios publicitarios que en otros informes.
  • Telecinco emite excesiva cantidad de anuncios al día, con poca atracción para los espectadores.
  • Cuatro ha superado a laSexta en la fuga de más espectadores en los cortes comerciales.

La efectividad publicitaria en datos se refiere al porcentaje de sports que se han visto (audiencia de los mismos) sobre el conjunto de los que se han emitido. Así, en el primer trimestre de este año 2013, Antena3 consigue un 3,8% en efectividad en publicidad, emitiendo 121 anuncios al día, de los que se vieron 4,6.

Telecinco, por su parte, emitió 136 spots, siendo la cadena que más anuncios programó al día (de forma excesiva) . De ese total, solo se vieron 5,1, por lo que su efectividad ascendió al 3,7%.

Tras las grandes cadenas, se sitúa las cadenas regionales de la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), con un 2,2%, laSexta (2,0%) y cuatro (1,6).

Desde la fusión con el Grupo laSexta, Atresmedia reestructuró su pauta única de publicidad, haciéndola más efectiva y acorde con su posición dominante dentro del mercado español.

Estos datos están muy en relación al porcentaje de espectadores que cambian de canal cuando comienza la publicidad. Cuatro es la cadena que con un 34,6%  “se posiciona como la más volátil de todas las nacionales, adelantando a laSexta (32,1%), que solía mantener esta posición“. Antena3 es la que menor porcentaje de espectadores pierde (24,8%), frente a Telecinco (32,0%).

Además, actualmente, Telecinco es la cadena con mayor cantidad de publicidad, se podría decir que abusa excesivamente de los minutos de programación dedicados a ella (alrededor de 201 minutos), frente a Antena3 (153), Cuatro (164) o laSexta (134). Se destaca en el informe que “Antena 3, que ya el año pasado redujo en 47 spots al día, este año continúa esa tendencia, reduciéndolo en 39 y cerrando el trimestre con 533 spots emitidos al día“. Además, los espectadores agradecemos que Antena3 programe los cortes publicitarios de forma ordenada, siguiendo una pautas establecidas con anterioridad, en contraste con el desorden existente en todos los canales de Mediaset España.

 

Son muy interesantes estos datos para romper de una vez por todas los tópicos sobre la gran cantidad de publicidad que emite Antena3. Aquí se ha demostrado que son totalmente falsos. Atresmedia es el grupo español que mejor y más ordenada tiene  su emisión publicitaria, con una pauta única de publicidad, que algunos (Mediaset España) tanto criticaban y que luego copiaron, por una única razón: su tremenda eficacia comercial. De esta forma, los datos hablan por sí solos: Antena3 es la cadena con la publicidad “más efectiva”.

Fuente: http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=10038

Anuncios

Publicado el 24/05/2013 en TV enchufados y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La curiosidad interesa

"La curiosidad mató al gato; pero el felino murió sabiendo"

Pon Replay

La vida es una banda sonora en la que nosotros mismos elegimos las canciones.

NETP

Música, películas y el mundo

Michan en Finlandia

Blog sobre Finlandia, su cultura, tradiciones, curiosidades o lugares de interés. ¡Acompáñanos en este viaje por tierras del norte!

cotera motor

los coches del futuro

Vídeo-irrealidad

una página sobre cine, videojuegos...

STYLE LOW-COST

"La moda se desvanece, el estilo es eterno"

Copa del Rey 2013

Toda la información acerca de la final de Copa

Diario para viajeros

Información turística y cultural acerca de los países más visitados de Europa

ELPARALELO38

A topnotch WordPress.com site

sexualuniverse.wordpress.com/

¿Te interesa el mundo del sexo y buscas un sitio donde informarte? Aquí lo tienes. Hechos curiosos, divertidos, variados, informativos y mucho más sobre el sexo y los tabúes que lo rodean.

A %d blogueros les gusta esto: