“Il segreto” de Puente Viejo triunfa en Italia

‘El secreto de Puente Viejo’ es, actualmente, el espacio más visto de la tarde en la televisión en España, situándose entre los 10 programas más vistos del día. Además, en las últimas semanas, la ficción de Antena3 y Boomerang TV (su productora) no ha bajado ni de los 2.000.000 espectadores ni del 18% de share.

La semana pasada, del 10 al 14 de junio, ‘El secreto de Puente Viejo’ alcanzó su máximo histórico (más de 2,2 millones de espectadores y un 19,7% de share), tanto para la serie como para la cadena. Antena3 no alcanzaba el 19% de share desde hace más de 6 años, cuando se emitieron las telenovelas ‘Pasión de Gavilanes’, ‘El cuerpo del deseo’ y ‘Rubí’ (las cuales superaron la barrera el 29% de share). Además, debemos destacar que, en aquellos tiempos, el 19% de cuota de pantalla se consideraba “audiencia normal”, mientras que en la actualidad, es un dato espectacular, y más si cabe en una franja tan competitiva y delicada como la sobremesa y la tarde.

Reparto original de la serie que se mantuvo hasta agosto de 2012, cuando la serie dio un salto en el tiempo de 16 años.   Foto: formulatv.com

En este sentido, el pasado 10 de junio, el canal italiano Canale 5 comenzó a emitir, desde el principio, la ficción de Atresmedia, con un éxito rotundo. Bajo el nombre de ‘Il segreto’, la ficción española alcanzó en su primer episodio el 19,8% de share, con 2.564.000 espectadores de media.

La serie superó a la televisión pública italiana (RAI 1) y a los contenidos que el Canale 5 había emitido hasta entonces. ‘Il segreto’ es, para los directivos de la cadena, el acompañante perfecto para la telenovela de producción propia ‘Cento Vetrine’, que se emite desde 2001.

http://www.dailymotion.com/video/x10mtbw_il-segreto-promo-da-lunedi-10-giugno-2013-nuova-soap_shortfilms#.UcLTTDunf1Y

El estreno de ‘Il segreto’ no fue un espejismo. Gracias al Twitter oficial (@IlSegretoC5) creado por la cadena italiana podemos conocer su audiencia diaria. En los días posteriores, la ficción no ha hecho más que crecer, superando la barrera psicológica del 20% de share.

Lo más curioso es que el Canale 5 pertenece, ni más ni menos que a  Mediaset Italia, es decir, a Berlusconi, que controla, a su vez, a MEDIASET ESPAÑA, el principal competidor de Atresmedia en nuestro país. Hasta los propios “compañeros” italianos de Mediaset se han percatado de la gran calidad de la ficción de Atresmedia.

 

En definitiva, me alegra saber que la ficción española está siendo tan reconocida en el mundo. No solo ‘El secreto de Puente Viejo’ se está emitiendo en el extranjero, también ‘Gran Hotel’ (considerada la “Downton Abbey española”), ‘El Barco’, ‘Luna, el misterio de Calenda’, ‘Gran reserva’, ‘Águila Roja’, etc.

Sin ningún género de dudas, me atrevería a decir que estamos ante “la edad de oro de la ficción española”. 

 

Más información: http://www.formulatv.com/noticias/31271/tras-exito-mediaset-italia-compra-el-secreto-de-puente-viejo-canale5/

Anuncios

Publicado el 20/06/2013 en Ficción nacional, TV enchufados y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La curiosidad interesa

"La curiosidad mató al gato; pero el felino murió sabiendo"

Pon Replay

La vida es una banda sonora en la que nosotros mismos elegimos las canciones.

NETP

Música, películas y el mundo

Michan en Finlandia

Blog sobre Finlandia, su cultura, tradiciones, curiosidades o lugares de interés. ¡Acompáñanos en este viaje por tierras del norte!

cotera motor

los coches del futuro

Vídeo-irrealidad

una página sobre cine, videojuegos...

STYLE LOW-COST

"La moda se desvanece, el estilo es eterno"

Copa del Rey 2013

Toda la información acerca de la final de Copa

Diario para viajeros

Información turística y cultural acerca de los países más visitados de Europa

ELPARALELO38

A topnotch WordPress.com site

sexualuniverse.wordpress.com/

¿Te interesa el mundo del sexo y buscas un sitio donde informarte? Aquí lo tienes. Hechos curiosos, divertidos, variados, informativos y mucho más sobre el sexo y los tabúes que lo rodean.

A %d blogueros les gusta esto: