Festival de Eurovisión Junior 2013: ¿El retorno de España?

Europa ya se está preparando para el Festival de Eurovisión Junior 2013, la versión infantil-juvenil del Festival de Eurovisión.  Esta 11º edición se celebrará en Kiev (Ucrania), por segunda vez en su historia, y tendrá lugar en el Palacio Nacional de las Artes de Ucrania, el 30 de noviembre de 2013.

Palacio Nacional de las Artes de Ucrania, sede del Festival de Eurovisión Junior 2013

Todos los años, aparecen en la prensa y en las redes sociales rumores sobre el “posible regreso” de España a esta competición. La verdad es que muchos no entendieron por qué, en 2007, RTVE rechazó participar en este festival, en el cual ha cosechado grandes éxitos en sus 4 participaciones, llegando a obtener el triunfo en 2004 con María Isabel y “Antes Muerta Que Sencilla”, siendo la victoria con mayor puntuación de su historia. (171 puntos – un total de 8 “12 points”).  El entonces director de RTVE, Javier Pons explicó que este certamen “fomenta estereotipos que no se comparten desde RTVE”, unas declaraciones que no sentaron muy bien a la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU).

María Isabel junto a su coro y con los presentadores de la edición de 2004 en Lillehammer, Stian Barsnes Simonsen y Nadia Hasnaoui

Este año, los rumores suenan con más fuerza. Por ello, hemos querido conocer la versión oficial de RTVE. Desde la oficina de la Defensora del Espectador de RTVE, ni confirman ni desmienten la participación de España (RTVE) en la versión junior de Eurovisión, tan solo afirman que “la dirección y el área pertinente de la corporación están estudiando la propuesta”. Debemos recordar que la UER-EBU ha fijado como fecha límite el 16 de agosto para que las televisiones interesadas “confirmen su participación en la edición de 2013 o en su defecto, las ya confirmadas se retiren sin ser sancionadas económicamente”.

A día de hoy (26 de julio de 2013), solo 8 países están confirmado su participación: Ucrania, Albania, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Países Bajos, Suecia, Rusia. Esta situación, según la organización del evento, sería “inviable” económicamente.

La UER-EBU espera alcanzar 12 países participantes. De no ser así, el evento podría peligrar. La televisión anfitriona ucraniana NTU afirmó que ya cuentan con todos los países de la edición anterior (exceptuando a Bélgica) y con el retorno de Croacia y Lituania, además del posible regreso de España y Malta. También se ha hablado del “probable” debut de Finlandia y de Kosovo (como Estado observador, ya que aún no pertenece ni a la UER-EBU ni al Consejo de Europa)

Por ello, la UER-EBU está manteniendo contacto con estos países. Concretamente, con España lleva más de 6 años intentando que regrese a la competición, sin resultado alguno.

Finalmente, veremos a ver que sucede el próximo 16 de agosto. Seguid pendientes de TV enchufados, porque os mantendremos informados de todo lo que suceda a través de nuestra cuenta oficial en twitter: www.twitter.com/TV_enchufados   ¡Seguidnos! 

De momento, os dejamos con las 4 participaciones de España en el Junior Eurovision Song Contest

Copenhague 2003   Sergio – “Desde El Cielo”    137 puntos – 2º posición

Lillehammer 2004   María Isabel – “Antes Muerta Que Sencilla”     171 puntos – 1º posición

Hasselt 2005   Antonio José – “Te Traigo Flores”     146 puntos – 2º posición

Bucarest 2006   Dani Fernandez – “Te Doy Mi Voz”     90 puntos – 4º posición

Anuncios

Publicado el 26/07/2013 en Eurovisión, TV enchufados y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La curiosidad interesa

"La curiosidad mató al gato; pero el felino murió sabiendo"

Pon Replay

La vida es una banda sonora en la que nosotros mismos elegimos las canciones.

NETP

Música, películas y el mundo

Michan en Finlandia

Blog sobre Finlandia, su cultura, tradiciones, curiosidades o lugares de interés. ¡Acompáñanos en este viaje por tierras del norte!

cotera motor

los coches del futuro

Mi-Web y T@l

una página sobre cine, videojuegos...

STYLE LOW-COST

"La moda se desvanece, el estilo es eterno"

Copa del Rey 2013

Toda la información acerca de la final de Copa

Diario para viajeros

Información turística y cultural acerca de los países más visitados de Europa

ELPARALELO38

A topnotch WordPress.com site

sexualuniverse.wordpress.com/

¿Te interesa el mundo del sexo y buscas un sitio donde informarte? Aquí lo tienes. Hechos curiosos, divertidos, variados, informativos y mucho más sobre el sexo y los tabúes que lo rodean.

A %d blogueros les gusta esto: