Festival de Eurovisión Junior Kiev 2013. Todo lo que tienes que saber

La undécima edición del Festival de Eurovisión Junior 2013 está a punto de celebrarse, el próximo sábado 30 de noviembre. Este año, la ciudad elegida por la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU) ha sido Kiev, la capital de Ucrania. La sede y el escenario se instalarán en el Palacio Nacional de las Artes de Ucrania. Curiosamente, Ucrania fue el país ganador en la edición de 2012, celebrada en Ámsterdam, con Anastasiya Petryk y su canción Nebo (138 puntos).

Este año, el lema elegido (“theme art”) ha sido Be creative! (¡Sé creativo!) en relación al “año de la creatividad infantil” que se celebra en este 2013. El logotipo, un simpático “Puzzle Man” bailando acompaña al lema y al resto de grafismo e infografía.

Logo oficial del Festival de Eurovisión Junior 2013, presentado hace unas semanas. Foto: junioreurovision.tv

El escenario está inspirado en la figura del “Puzzle Man”, adaptando sus espectaculares formas a las diferentes tonalidades de color que exija cada actuación.

Escenario instalado en el Palacio Nacional de las Artes de Ucrania (Kiev). Fotos: junioreurovision.tv

Escenario instalado en el Palacio Nacional de las Artes de Ucrania (Kiev). Fotos: junioreurovision.tv

Los presentadores de esta edición serán Timur MiroshnychenkoZlata Ognevich, la famosa representante de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2013, que se celebró en Malmö (Suecia).

Los presentadores Zlata Ognevich y Timur Miroshnychenko durante los ensayos del Festival de Eurovisión Junior 2013. Foto: junioreurovision.tv

Debemos destacar ahora los importantes cambios que se han introducido en esta undécima edición del certamen infantil. Este año, habrá 3 ganadores al finalizar el Festival. La UER-EBU ha decido premiar los tres primeros puestos de la clasificación final.

Por otra parte, a la hora de las votaciones, los portavoces no estarán en sus respectivos países. Estarán en el Palacio Nacional de las Artes de Kiev, por primer vez en la Historia de este certamen infantil.

Cambio muy importante, la hora a la que comienza el Festival. Este año será a las 19:00 horas CET, y no a las 20:15, como en ediciones anteriores. El objetivo de la organización es “atraer a un mayor número de espectadores” de su target de audiencia potencial, el público infantil.

En cuanto a las canciones, se ha permitido alargarlas hasta los 3 minutos, junto con un mayor tiempo de presentación de los participantes, en las tradicionales Postcards previas a la actuación.

Además, los participantes podrán familiarizarse con las diferentes delegaciones mucho antes de la gran noche del Festival de Eurovisión Junior, porque “La noche del Euroclub” vuelve.

Pero, lo que todos nos hemos estado preguntado durante todo este verano ha sido qué países participarán en la edición de Kiev 2013. La información nos ha ido llegando poco a poco. Temíamos, incluso, de que se suspendiese la edición de este año por falta de participantes. Sin embargo, al final, 12 han sido los países confirmados que, además, ya tienen elegida su canción para el certamen. La organización ha hecho un gran esfuerzo para que el número fuese superior. Desde el Twitter oficial nos enteramos que podían ser 13 los participantes. En las quinielas, estaban países como Serbia, Grecia, Croacia y Chipre. Finalmente, el día 1 de noviembre se confirmaba que Chipre era ese posible retorno pero, a pesar de las facilidades que se le ofrecían desde la UER-EBU, optó por no volver, al menos por este año.

En resumen, la edición de 2013 tendrá los mismos participantes que en 2012, por lo que el sistema de votación se mantiene intacto (de 1 a 8 puntos, 10 y 12. Partiendo todos los países con 12 puntos y sumando los puntos que entrega el jurado infantil). Contamos, este año, con 3 retiradas (Albania, Bélgica e Israel), 2 retornos (ARY Macedonia y Malta) y el debut de San Marino, que participará por primera vez en este certamen.

De esta forma, tenemos 12 estrellas que el próximo 30 de noviembre brillarán con luz propia en el escenario del Palacio Nacional de las Artes de Ucrania. Os presentamos a cada una de las canciones:

Armenia: “Choco fabric” – Monica Avanesyan

Azerbaiyán: “Me and my guitar” – Rustam Karimov

Bielorrusia: “Poy so mnoi” – Ilya Volkov

Georgia: “Give me your smile” – The Smile Shop

ARY Macedonia: “Ohrid i muzika” – Barbara Popovič

Malta: “The start” – Gaia Cauci

Moldavia: “Cum să fim” – Rafael Bobeica

Países Bajos: “Double me” – Mylène & Rosanne

Rusia: Mechtay” – Dayana Kirillova

San Marino: “O-o-O Sole intorno a me”  Michele Perniola

Suecia: “Det är dit vi ska” – Elias Elffors Elfström

Ucrania: “We are one” – Sofia Tarasova

En nuestro caso, España no participará, pese a las numerosas peticiones por parte de los seguidores, tanto de España como del resto de Europa. La propia organización ha confirmado que todos los años, España es un punto clave para un posible retorno. RTVE también confirmó en el programa ‘RTVE Responde’ que “se encuentran abiertos a un posible retorno, siempre y cuando el formato del certamen cambie y les convenga”.

En el siguiente enlace, podéis ver el fragmento del programa (Septiembre 2013) en el que Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de TVE, responde a las peticiones: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/queremos-que-vuelva-eurojunior/2014959/

Curiosamente, pese a que España no participa desde la edición de 2006, el Festival de Eurovisión Junior nos sigue interesando. De hecho, la organización, a través de su Twitter oficial, hizo público el ránking de los países que más visitas realizan a la web oficial. España ocupa el 2º puesto, por detrás de Holanda, que sí participa. También es curioso el caso de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Bélgica (que se ha retirado en este edición).

TOP10

TOP10 de visitas (por países) a la web oficial del Festival de Eurovisión Junior (junioreurovision.tv). Foto: JM producciones

Todo el mundo quiere que España vuelva a participar en el Festival de Eurovisión Junior, dentro de España y en Europa. La UER-EBU desea que España retorne al certamen, pero, de momento, no va a ser posible. Puede que en la edición de 2014, dentro de un año, podamos estar hablando de que España, junto con otros países vuelven al Festival.

Desde TV enchufados, queremos agradecer a la organización del Festival de Eurovisión Junior su disposición a ofrecernos información al detalle, su amabilidad y simpatía. Thanks you very much!!!

¡El Festival de Eurovisión Junior está muy vivo!

Os mantendremos totalmente informados de lo que ocurra, en nuestro Twitter oficial (@TV_enchufados). Y el 30 de noviembre, todos pendientes del Festival de Eurovisión Junior (En España, a través de la señal que ofrece, en Directo a las 19:00 horas CET, la web de junioreurovision.tv)

¡Tenemos que conseguir que España vuelva al Festival de Eurovisión Junior!.

Recuerda: enchúfate a…Eurovisión Junior. Enchúfate a TV ENCHUFADOS.

Anuncios

Publicado el 02/11/2013 en Eurovisión, TV enchufados y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Nuestro proyecto y el futuro de España en Eurovisión Junior 2014 tiene nombre y apellidos, queremos proporcionar a TVE cantante y canciones posibles de manera gratuita, nuestra propuesta es Carmen González Aranda de 10 años… Esta jóven cantante que imparte clases de canto y danza ha participado en varios festivales europeos en paises como Rumanía, Italia, ARY Macedonia o Rusia, donde ha obtenido varios premios.

    Estad atentos a la web oficial de festival junioreurovison.tv, allí se publicará más información sobre Carmen tras el certamen de este año.

    • Antes de nada, muchas gracias por visitar TV enchufados.
      Desde aquí, todo nuestro apoyo para que sea nuestra representante en el Festival de Eurovisión Junior 2014. Ojalá España vuelva al certamen para que pueda representarnos. Un saludo.

      • Hola, buenas tardes, mi nombre es Isidro González, padre de Carmen. Muchas gracias por el comentario, decirles que gracias a diferentes compositores, Carmen puede seguir cantando, porque siempre hay alguno dispuesto a hacerle una canción. Este año 2014, en Novelda Alicante. Tenemos un festival internacional Infantil y juvenil. el día 05/07. Para mas información le dejo un e.mail carisicar@gmail.com Saludos

  2. Muchas gracias Isidro por comentar en nuestro blog.
    Seguiremos muy pendientes de la trayectoria de Carmen y le deseamos toda la suerte del mundo.
    Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La curiosidad interesa

"La curiosidad mató al gato; pero el felino murió sabiendo"

Pon Replay

La vida es una banda sonora en la que nosotros mismos elegimos las canciones.

NETP

Música, películas y el mundo

Michan en Finlandia

Blog sobre Finlandia, su cultura, tradiciones, curiosidades o lugares de interés. ¡Acompáñanos en este viaje por tierras del norte!

cotera motor

los coches del futuro

Mi-Web y T@l

una página sobre cine, videojuegos...

STYLE LOW-COST

"La moda se desvanece, el estilo es eterno"

Copa del Rey 2013

Toda la información acerca de la final de Copa

Diario para viajeros

Información turística y cultural acerca de los países más visitados de Europa

ELPARALELO38

A topnotch WordPress.com site

sexualuniverse.wordpress.com/

¿Te interesa el mundo del sexo y buscas un sitio donde informarte? Aquí lo tienes. Hechos curiosos, divertidos, variados, informativos y mucho más sobre el sexo y los tabúes que lo rodean.

A %d blogueros les gusta esto: