Noticias breves sobre ‘Eurovisión 2014’

José María Íñigo será el comentarista de Eurovisión por cuarto año consecutivo

Televisión Española ha desvelado hoy, 25 de marzo, que el comentarista del Festival de Eurovisión 2014 será, por cuarto año consecutivo, José María Íñigo.

El periodista y experto musical será el encargado de retransmitirnos la Gran Final del 10 de mayo y la Primera Semifinal del 6 de mayo. De momento, salvo sorpresa de última hora, TVE solo emitirá la semifinal en la que le corresponde votar como miembro del Big Five.

José María Íñigo, comentarista de Eurovisión 2014. Foto: RTVE

Así, José María Íñigo repite esta apasionante experiencia por cuarta vez tras narrar las ediciones de Düsseldorf (2011), Bakú (2012) y Malmö (2013). Por ello, se ha mostrado extremadamente contento con la propuesta de TVE:

Me hace muy feliz porque participar en un acontecimiento musical de esta categoría es como hacer un Máster en televisión de entretenimiento. Eurovisión es el acontecimiento musical más importante de toda Europa con millones de espectadores y, en España, cada año tiene audiencias millonarias comparables a un partido de final de Champions”.

Además, ya ha desvelado algunas de sus canciones favoritas: Reino Unido, Armenia y Austria.


Australia participará, como invitada, en la Segunda Semifinal de Eurovisión 2014

La Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU) y la televisión danera DR, que actúa de anfitriona este 2014, han desvelado que Australia participará en la Segunda Semifinal (8 de mayo), como invitada.

La cantante Jessica Mauboy interpretará una canción original, al igual que el resto de países participantes, dentro del Interval-Act en el B&W Hallerne de Copenhague.

Mikke Bech, jefe creativo de Copenhague 2014, se ha mostrado muy satisfecho de este hito en la Historia del festival, afirmando que, para Australia, es un modo de conectar “con sus raíces europeas”.

“Han preguntado varias veces si podían participar, porque aman el festival. Así, este año les hemos dado el permiso de que hagan suyo el escenario y demostrarnos de qué son capaces”

Debemos recordar que Australia, con su canal SBS, lleva 30 años realizando una cobertura especial para la retransmisión del Festival de Eurovisión, con gran seguimiento por parte del público australiano.


 Ruth Lorenzo, preparada para Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo se encuentra estos días ultimando su actuación en la Gran Final de Eurovisión 2014. De momento, ya tiene a sus 4 coristas que la acompañarán en el escenario del B&W Hallerne de Copenhague. Mey Green, Sandra Borrego, Aiwinnie Mybaby y Alana Sinkëy forman el coro cuyas voces, según la propia Ruth, encajan a la perfección.

Ruth Lorenzo, en medio, junto con sus coristas. De izquierda a derecha, Mey Green, Sandra Borrego, Aiwinnie Mybaby y Alana Sinkëy. Foto: Formulatv.com

Por su parte, tras la polémica sobre el uso del inglés en la canción, Ruth Lorenzo confirma que irá a Copenhague con la versión del videoclip. Recordemos que la RAE había remitido una carta al Presidente de RTVE mostrando su “inquietud por la intención de Ruth Lorenzo de cantar en inglés”. La propia Ruth Lorenzo reconoció en una entrevista que: “el inglés es una realidad en España” y por eso, ha querido plasmarlo en su canción”. Incluyó, así, en la versión definitiva, más partes cantadas en el idioma de Shakespeare.

INTENSA PROMOCIÓN POR EUROPA

Este año, la promoción española por Europa es mucho más intensa que otros años (en 2013, nula). A menos de dos meses del Festival de Eurovisión, Ruth Lorenzo ha intensificado la promoción de su canción “Dancing In The Rain” por toda Europa, no solo en España.

Así, va a participar en los dos eventos más importantes que sirven de antesala al certamen. El primero de ellos, el ‘Eurovision In Concert 2014’, que se celebrará el próximo sábado 5 de abril en Ámsterdam (Holanda). Solo Soraya (2009) y Pastora Soler (2012) habían acudido antes a este evento. El otro, ‘London Eurovision Party 2014’, el 13 de abril, en Londres. Allí, Ruth Lorenzo volverá a pisar tierras inglesas, donde ella es muy popular.

 

OS SEGUIREMOS INFORMANDO, a través de nuestro Twitter oficial: @TV_enchufados

Anuncios

Publicado el 25/03/2014 en Eurovisión, TV enchufados y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La curiosidad interesa

"La curiosidad mató al gato; pero el felino murió sabiendo"

Pon Replay

La vida es una banda sonora en la que nosotros mismos elegimos las canciones.

NETP

Música, películas y el mundo

Michan en Finlandia

Blog sobre Finlandia, su cultura, tradiciones, curiosidades o lugares de interés. ¡Acompáñanos en este viaje por tierras del norte!

cotera motor

los coches del futuro

Vídeo-irrealidad

una página sobre cine, videojuegos...

STYLE LOW-COST

"La moda se desvanece, el estilo es eterno"

Copa del Rey 2013

Toda la información acerca de la final de Copa

Diario para viajeros

Información turística y cultural acerca de los países más visitados de Europa

ELPARALELO38

A topnotch WordPress.com site

sexualuniverse.wordpress.com/

¿Te interesa el mundo del sexo y buscas un sitio donde informarte? Aquí lo tienes. Hechos curiosos, divertidos, variados, informativos y mucho más sobre el sexo y los tabúes que lo rodean.

A %d blogueros les gusta esto: